jueves, 23 de septiembre de 2010

lo de el tercer periodo

iércoles 22 de septiembre de 2010
HUB
Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
Los primeros hubs o de “primera generación” son cajas de cableado avanzadas que ofrecen un punto central de conexión conectado a varios puntos. Sus principales beneficios son la conversión de medio (por ejemplo de coaxial a fibra óptica), y algunas funciones de gestión bastante primitivas como particionamiento automático cuando se detecta un problema en un segmento determinado.

Los hubs inteligentes de “segunda generación” basan su potencial en las posibilidades de gestión ofrecidas por las topologías radiales (Token Ring y Ethernet). Tiene la capacidad de gestión, supervisión y control remoto, dando a los gestores de la red la oportunidad de ofrecer un período mayor de funcionamiento de la red gracias a la aceleración del diagnóstico y solución de problemas. Sin embargo tienen limitaciones cuando se intentan emplear como herramienta universal de configuración y gestión de arquitecturas complejas y heterogéneas.

Los nuevos hubs de “tercera generación” ofrecen proceso basado en arquitectura RISC (Reduced Instructions Set Computer) junto con múltiples placas de alta velocidad. Estas placas están formadas por varios buses independientes Ethernet, Token Ring, FDDI y de gestión, lo que elimina la saturación de tráfico de los actuales productos de segunda generación.

REQUERIMIENTOS DE LOS EQUIPOS PARA CONEXION CON LOS HUB:
debe poseer la tarjeta de red, y esta debe poseer puertos RJ45, AUI, BNC o cualquier otro segun el modelo de tarjeta.
que el puerto sea cruzado, osea que debe tener una x.
debe ser ordenado. por ejemplo: el host 8 con el puerto 8.
si la red crece instalar otro hub que sea compatible a los host.
Publicado por jacv en 17:01 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Reacciones:
REPETIDOR
Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

En el modelo de referencia OSI el repetidor opera en el nivel físico.

En el caso de señales digitales el repetidor se suele denominar regenerador ya que, de hecho, la señal de salida es una señal regenerada a partir de la de entrada.

Los repetidores se utilizan a menudo en los cables transcontinentales y transoceánicos ya que la atenuación (pérdida de señal) en tales distancias sería completamente inaceptable sin ellos. Los repetidores se utilizan tanto en cables de cobre portadores de señales eléctricas como en cables de fibra óptica portadores de luz.

Los repetidores se utilizan también en los servicios de radiocomunicación. Un subgrupo de estos son los repetidores usados por los radioaficionados.

Asimismo, se utilizan repetidores en los enlaces de telecomunicación punto a punto mediante radioenlaces que funcionan en el rango de las microondas, como los utilizados para distribuir las señales de televisión entre los centros de producción y los distintos emisores o los utilizados en redes de telecomunicación para la transmisión de telefonía.

En comunicaciones ópticas el término repetidor se utiliza para describir un elemento del equipo que recibe una señal óptica, la convierte en eléctrica, la regenera y la retransmite de nuevo como señal óptica. Dado que estos dispositivos convierten la señal óptica en eléctrica y nuevamente en óptica, estos dispositivos se conocen a menudo como repetidores electroópticos.

Los repetidores telefónicos consistentes en un receptor (auricular) acoplado mecánicamente a un micrófono de carbón fueron utilizados antes de la invención de los amplificadores electrónicos dotados de tubos de vacío.

CAPAS DEL MODELO OSI

Capa física (Capa 1)
Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
Sus principales funciones se pueden resumir como:
Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.
Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico).
Transmitir el flujo de bits a través del medio.
Manejar las señales eléctricas del medio de transmisión, polos en un enchufe, etc.
Garantizar la conexión (aunque no la fiabilidad de dicha conexión).

Capa de enlace de datos (Capa 2)
Artículo principal: Capa de enlace de datos
Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso a la red, de la notificación de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.

Como objetivo o tarea principal, la capa de enlace de datos se encarga de tomar una transmisión de datos ” cruda ” y transformarla en una abstracción libre de errores de transmisión para la capa de red. Este proceso se lleva a cabo dividiendo los datos de entrada en marcos de datos (de unos cuantos cientos de bytes), transmite los marcos en forma secuencial, y procesa los marcos de estado que envía el nodo destino.

Capa de red Capa 3
El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aún cuando ambos no estén conectados directamente. Los dispositivos que facilitan tal tarea se denominan encaminadores, aunque es más frecuente encontrar el nombre inglés routers y, en ocasiones enrutadores. Los routers trabajan en esta capa, aunque pueden actuar como switch de nivel 2 en determinados casos, dependiendo de la función que se le asigne. Los firewalls actúan sobre esta capa principalmente, para descartar direcciones de máquinas.
En este nivel se realiza el direccionamiento lógico y la determinación de la ruta de los datos hasta su receptor final.

Capa de transporte (Capa 4)
Capa encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino, independizándolo del tipo de red física que se esté utilizando. La PDU de la capa 4 se llama Segmento o Datagrama, dependiendo de si corresponde a TCP o UDP. Sus protocolos son TCP y UDP; el primero orientado a conexión y el otro sin conexión.

Capa de sesión (Capa 5)
Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole.
Por lo tanto, el servicio provisto por esta capa es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso de interrupción. En muchos casos, los servicios de la capa de sesión son parcial o totalmente prescindibles.

Capa de presentación (Capa 6)
El objetivo es encargarse de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible.
Esta capa es la primera en trabajar más el contenido de la comunicación que el cómo se establece la misma. En ella se tratan aspectos tales como la semántica y la sintaxis de los datos transmitidos, ya que distintas computadoras pueden tener diferentes formas de manejarlas.
Esta capa también permite cifrar los datos y comprimirlos. En pocas palabras es un traductor.

Capa de aplicación (Capa 7)
Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (POP y SMTP), gestores de bases de datos y servidor de ficheros (FTP). Hay tantos protocolos como aplicaciones distintas y puesto que continuamente se desarrollan nuevas aplicaciones el número de protocolos crece sin parar.
Publicado por jacv en 16:51 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Reacciones:
TARJETA DE RED
El dispositivo mas utilizado en estos momentos para conectar un dispositivo a red son las tarjetas de redo mas conocido como NIC(Network Interface Card), este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente, se coloca en ranuras de ampliación de las PC o en las computadores portátiles mediante puertos USB.

FUNCIONES: Funciones de tarjetas de red
Son ocho las funciones de la NIC:

•Comunicaciones de host a tarjeta, la información que reside en la memoria o en el disco duro pasa a la tarjeta en forma de tramas.
•Buffering, almacenamientode la información para el posterior traspaso de esta a travez de los cables de red o mediante medios inalámbricos.
•Formación de paquetes, agrupar los datos de una forma entendible y transportable.
•Conversión serial a paralelo,
•Codificación y decodificación, codifica las señales de los cables que son bits 1 o 0 a señales entendibles por la tarjeta de red.
•Acceso al cable, conector que posibilita el acceso al cable de red, estos conectores pueden ser mediante RJ-45 o BNC
•Saludo, petición de escucha que se hace a la red para proceder a transmitir datos.
•Transmisión y recepción., envió y recepción de datos.
Estos pasos hacen que los datos de la memoria de una computadora pasen a la memoria de otra.

Instalación de una tarjeta de red
Para proceder a la instalación de una tarjeta de red debe de seguir unas

Serie de pasos:
•Si la tarjeta esta integrada a la placa base debería de tener los drivers de la placa para poderinstalar el dispositivo sin ningún problema, si no tiene los drivers entonces debería de buscar la manera de bajarlos desde el fabricante de la placa y hacer una actualización de pasada de los demás drivers.
•Si la tarjeta no es integrada y ya sea inalámbrica o mediante cables tiene que ser insertada en la ranura de ampliación ya sea PC(que es lo mas común en estos momentos), o ISA (ya no se utilizan).I
•Si la tarjeta es de otro tipo ya se mediante USB, o tarjeta PCMCIA debe de tener los drivers necesarios para proceder instalarla. Así como contar con los puertos USB necesarios
•Una vez instalada la tarjeta y los drivers, le debe de aparecer la tarjeta instalada en su sistema. Pruebe dirigiéndose a administradorde dispositivos y en la opción hardware para verificar el correcto funcionamiento de la tarjeta.
Publicado por jacv en 16:48 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Reacciones:
SERVIDORES
En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

También se suele denominar con la palabra servidor a:
Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, un ordenador personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.

TIPOS DE SERVIDORES

Servidor de archivo: es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.
Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión (aunque también puede cambiar la prioridad de las diferentes impresiones), y realizando la mayoría o todas las otras funciones que en un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fuera conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.
Servidor de correo: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadas con email para los clientes de la red.
Servidor de fax: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras funciones necesarias para la transmisión, la recepción y la distribución apropiadas de los fax.
Servidor de la telefonía: realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz, almacenando los mensajes de voz, encaminando las llamadas y controlando también la red o el Internet, p. ej., la entrada excesiva de la voz sobre IP (VoIP), etc.
Servidor proxy: realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (p. ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web.
Servidor del acceso remoto (RAS): controla las líneas de módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, responde llamadas telefónicas entrantes o reconoce la petición de la red y realiza la autentificación necesaria y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario en la red.
Servidor de uso: realiza la parte lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, aceptando las instrucciones para que se realicen las operaciones de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados a su vez al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza el interfaz operador o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
Servidor web: almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red.
Servidor de Base de Datos (database server): provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.
Servidor de reserva: tiene el software de reserva de la red instalado y tiene cantidades grandes de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas del almacenamiento (cinta, etc.) disponibles para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red. Esta técnica también es denominada clustering.
Servidor de impresión: muchas impresoras son capaces de actuar como parte de una red de ordenadores sin ningún otro dispositivo, tal como un "print server" (servidor de impresión), a actuar como intermediario entre la impresora y el dispositivo que está solicitando que se termine un trabajo de impresión.
Publicado por jacv en 16:40 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Reacciones:
ESTACION DE TRABAJO
En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

Una estación de trabajo está optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico en 3D (Ver: CAD), la simulación de ingeniería (por ejemplo en dinámica de fluidos), la representación de diagramas matemáticos, etc. Las Estaciones de Trabajo usualmente consisten de una pantalla de alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, se puede usar hardware especializado como SpaceBall en conjunto con software MCAD para asegurar una mejor percepción. Las estaciones de trabajo, en general, han sido las primeras en ofrecer accesorios avanzados y herramientas de colaboración tales como la videoconferencia.

Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operacionales en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.
Publicado por jacv en 16:39 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Reacciones:
RED

Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, que nos sirven para intercambiar información entre si.
2.Diga cuales son las características de cada uno de los tipos de redes.
WAN: es la red más amplia, que comunica datos en un área geográfica extensa, es decir capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.
MAN: es un tipo de red de alta velocidad, que es capaz de dar cobertura a un área metropolitana como por ejemplo a una ciudad.
LAN: es una red que se limita a un área especial relativamente pequeño y sirven para comunicar equipos de una compañía. Ej: el café internet pues aquí vemos que un solo computador maneja a otros pero con elementos que lo conectan.

ELEMENTOS DE REDES
-NODOS: un nodo es "Punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar". Ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.
-TRAMAS: una trama es una unidad de envío de datos. Normalmente una trama constará de cabecera, datos y cola. En la cola suele estar algún chequeo de errores. En la cabecera habrá campos de control de protocolo. La parte de datos es la que quiera transmitir en nivel de comunicación superior, típicamente el Nivel de red.
-UMTS: es una tecnología q permite introducir más usuarios a la red global del sistema y también permite incrementar la velocidad a 2 Mbps por usuario, permitiendo compartir también videos y otras cosas más.
-HSDPA: consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps.
-PAQUETE DE INFORMACION: Un paquete es un pedazo de información enviada a través de la red. La unidad de datos que se envía a través de una red la cual se compone de un conjunto de bits que viajan juntos. En Internet la información transmitida es dividida en paquetes que se reagrupan para ser recibidos en su destino.

MEDIOS DE TRANSMISION
Contienen un cable de par trenzado, cable coaxial, una fibra óptica y el espectro electromagnético y otras características como facilidad de instalación, ancho de banda soportada y velocidades de transmisión máxima permitida. entre estos estan:
Medios guiados
Medios no guiados

MEDIOS GUIADOS
Da la señal por medio de cables. Ejemplos: cable coaxial, cable de par trenzado, cable de fibra óptica.
Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro.
Las principales características de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidad de instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace.

MEDIOS NO GUIADOS
Los medios de transmisión no guiados son los que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable, sino que las señales se propagan libremente a través del medio. Entre los medios más importantes se encuentran el aire y el vacío. ejemplo: los microondas terrestres.

CABLES DE PARTRENZADO
UTP:acrónimo de Unshielded Twisted Pair o Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.

STP: acrónimo de Shielded Twisted Pair o Par trenzado apantallado. Se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que la versión no apantallada o UTP.

FTP, acrónimo de Foiled Twisted Pair o Par trenzado con pantalla global. Son unos cables de pares que poseen una pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 12 ohmios


ELEMENTOS DE CONEXION DE PAR TRENZADO
El cable de par trenzado utiliza conectores telefónicos RJ-45 para conectar a un equipo. Éstos son similares a los conectores telefónicos RJ11. Aunque los conectores RJ-11 y RJ-45 parezcan iguales a primera vista, hay diferencias importantes entre ellos.
El conector RJ-45 contiene ocho conexiones de cable, mientras que el RJ-11 sólo contiene cuatro.
Armarios y racks de distribución. Los armarios y los racks de distribución pueden crear más sitio para los cables en aquellos lugares donde no hay mucho espacio libre en el suelo. Su uso ayuda a organizar una red que tiene muchas conexiones.
Paneles de conexiones ampliables. Existen diferentes versiones que admiten hasta 96 puertos y alcanzan velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps
Clavijas. Estas clavijas RJ-45 dobles o simples se conectan en paneles de conexiones y placas de pared y alcanzan velocidades de datos de hasta 100 Mbps
Placas de pared. Éstas permiten dos o más enganches.
10. Realiza un cuadro comparativo que evidencie las diferencias entre un cable coaxial y uno de par trenzado.
CABLES COAXIAL CABLE DE PAR TRENZADOS
Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. El cable coaxial es directo.
El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos aisladores son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes.
El par trenzado es cruzado como lo dice el nombre.

11.existe varios tipos de cable coaxial:
-El cloruro de polivinilo (PVC) Es un tipo de plástico utilizado para construir el aislante y la cubierta protectora del cable en la mayoría de los tipos de cable coaxial. El cable coaxial de PVC es flexible y se puede instalar fácilmente en cualquier lugar. Sin embargo, cuando se quema, desprende gases tóxicos.

-Plenum El plenum contiene materiales especiales en su aislamiento y en una clavija del cable. Estos materiales son resistentes al fuego y producen una mínima cantidad de humo; esto reduce los humos tóxicos. Sin embargo, el cableado plenum es más caro y menos flexible que el PVC. En ocasiones similares el cable coaxial es el de mayor uso mundial. un cable coaxial lo podriamos utilizar en las siguientes situaciones

 entre la antena y el televisor;
 en las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet;
 entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados);
 en las líneas de distribución de señal de vídeo (se suele usar el RG-59);
 en las redes de transmisión de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5;
 En las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos.

¿cuando se puede utilizar un cable de fibra óptica?.
Ahora con tv cable fibra óptica, desde su casa u oficina, usted podrá volar a través de la super autopista de la información y disfrutar de todos los beneficios del más avanzado sistema de conexión a internet:
• Velocidad de conexión y transmisión de datos.
• Video y sonido en tiempo real.
• Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones.
• Conexión directa de fibra óptica sin ocupar su línea telefónica.
• Posibilidad de conexión simultánea para ocho computadores en red con un sólo cable modem.
14. Preguntas
A) ¿Qué tan rápidas son las redes inalámbricas?
Un nuevo estándar en la industria, el 802.11b, comúnmente conocido como Wi-Fi, puede transmitir datos a velocidades de hasta 11 megabits por segundo (Mbps) a través de enlaces inalámbricos. En comparación, las redes estándares de Ethernet ofrecen 10 Mbps. El Wi-Fi es más de cinco veces más rápido que las soluciones inalámbricas de la generación anterior, y su rendimiento es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones de negocios.

B) ¿qué es el wi-fi?
Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.

C) ¿Cuándo necesito usar redes inalámbricas?
A continuación hay algunos ejemplos de cuándo una red inalámbrica podría ser su solución ideal.
• Para oficinas temporales
• Cuando los cables no son prácticos ni posibles
• Soporte de usuarios móviles en localidades externas
• Expansión de una red de cables
• Redes temporales
• Oficinas en el hogar

D) ¿Qué tan seguras y privadas son las redes inalámbricas?
Si usted escoge una solución con sofisticadas tecnologías de seguridad, sus comunicaciones inalámbricas serán muy seguras. Las soluciones líderes ofrecen encriptación de 128 bits y, para los niveles más altos de seguridad, los sistemas más avanzados generarán automáticamente una nueva clave de 128 bits para cada sesión de red inalámbrica. Estos sistemas también ofrecerán autenticación de usuarios, requiriendo que cada usuario ingrese con una contraseña.
E) ¿Qué necesito para crear una red inalámbrica?
Puntos de acceso
Una red inalámbrica se crea con uno o más puntos de acceso que actúan como hubs, enviando y recibiendo señales de radio desde o hacia computadoras personales equipadas con PC cards inalámbricas para clientes.
PC Cards
Para comunicarse con el punto de acceso, cada computadora portátil o de escritorio necesita una tarjeta especial para redes inalámbricas. Al igual que las tarjetas de interfaz para redes (NICs) de las redes tradicionales, estas tarjetas permiten que los aparatos se comuniquen con el punto de acceso.
F) ¿Qué tipo de funciones debe ofrecer una red inalámbrica?
• Estar basada en estándares y contar con certificación Wi-Fi
• Instalación simple
• Robusta y confiable
• Escalabilidad
• Facilidad de uso
• Servidor Web para una administración más fácil
• Seguridad
• Una aplicación que detecte localidades
G) ¿Necesito a un técnico para instalar mi red inalámbrica?

Generalmente, un usuario puede instalar la red solo. Una solución inalámbrica es una estrategia efectiva si una organización no cuenta con un experto en redes. Algunos sistemas avanzados pueden instalarse en un período de alrededor de un minuto

REDES ADSL, FDDI Y RDSI.

ADSL: Es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o hasta una red de área local.
VENTAJAS: Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras estamos conectados a Internet, ya que como se ha indicado anteriormente voz y datos trabajan por canales separados. Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor a la que se tiene con conexión telefónica a Internet. Éste es el aspecto más interesante para los usuarios.
DESVENTAJAS: No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación, por distancia a la central, son más estrictas que para el servicio telefónico básico.
El router necesario para disponer de conexión, o en su defecto, el módem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del módem).
Se requiere una línea de teléfono para su funcionamiento.

FDDI: Es un conjunto de estándares ISOR y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local mediante el cable de fibra óptica.
VENTAJAS:La mayor ventaja de FDDI es su tasa de operación y su fiabilidad. FDDI proporciona aproximadamente un incremento de 8 a 10 veces en las tasas sobre las redes locales desarrolladas previamente. FDDI ofrece transmisión de datos a alta velocidad, en tiempo real o no, entre un número de estaciones altas y separadas una distancia elevada. También puede servir como red de conexión entre LANs que están funcionando previamente. Se ha sabido adaptar a las características de entornos en los que resulta muy deseable disponer de ella, pero su elevado coste inicial parecía prohibir.
DESVENTAJAS:Es necesaria una inversión previa por parte del usuario para adquirirla el precio oscila dependiendo de la marca, velocidad y capacidades. Teniendo en cuenta el precio del equipo que se desea conectar, el tiempo que el usuario utilizará la red y los cada vez menores costes de las tarjetas, hace que el pequeño desembolso por parte del usuario sea rápidamente amortizado con creces.

RDSI: Es una red que procede por la evolución de la red digital integrada y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una gama amplia de servicios, tanto de voz como de otros tipos.
VENTAJAS: Tiene una doble línea y mayor velocidad en internet.
DESVENTAJAS:Sigue siendo lento el internet.
Publicado por jacv en 16:05 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Reacciones:
lunes 17 de mayo de 2010
DREAMWEAVER
1. Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. El Dreamweaver, es un programa de la empresa Adobe que sirve para diseño y programación web, básicamente para hacer o modificar páginas de Internet. Para utilizarlo necesitas al menos algún conocimiento de lenguaje Html o PHP, estos son códigos o lenguajes que se utilizan para desarrollar sitios web.

2) La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización del mismo, puesto que en este programa, sus rutinas (como la de insertar un hipervínculo, una imagen o añadir un comportamiento) están hechas en Java script-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias. Esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones de C++ sino, rutinas de Java script que hace que sea un programa muy fluido, que todo ello hace, que programadores y editores web hagan extensiones para su programa y lo ponga a su gusto. Dreamweaver 8 es la opción profesional para crear sitios Web y aplicaciones, dado que proporciona una potente combinación de herramientas visuales de diseño, funciones de desarrollo de aplicaciones y soporte para la edición del código, características todas ellas que permiten a los desarrolladores y diseñadores más expertos o menos expertos crear rápidamente sitios Web y aplicaciones basados en estándares. Desde el avanzado soporte de diseño basado en CSS a las funciones de codificación manual, Dreamweaver proporciona las herramientas profesionales que requiere un entorno integrado y agilizado.

•3) Algunos editores muy conocidos son Dreamweaver, Go Live o NVU. Son software especializado en la creación de sitios web, construidos para crear y modificar el código HTML, CSS, PHP, etc. de tus páginas web. Tienen funciones muy útiles para un diseñador web, como el editor gráfico, que te permite crear webs con pocos conocimientos de HTML ya que se asemeja a un procesador de textos. Otras funciones muy interesantes de estos programas son el permitir remplazar código de múltiples páginas a la vez, la comprobación de errores de programación en el código, pre visualizar las páginas en diferentes navegadores, etc.
• HomeSite - Editor web
• Dreamweaver - Editores HTML
• UltraEdit - Editor de texto
• HTML-kit - Editor web -
• Zend Studio - Editor PHP
• FileZilla, cliente FTP - FTP
• Mozilla - Navegador web
• PDF Creator - Editor ficheros PDF
• Bitrix Site Manager - XML
• Skype - General
• HTML-kit Editor de HTML donde se programa directamente con código.

4)Editor de texto: Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor.
Editor grafico¬: Es un software que permite desarrollar de forma gráfica aplicaciones.
Además crear y modificar gráficos (segmentos, rectángulos, círculos, elipses, etc.).

5)Colgar una página Web en Internet
________________________________________

Antes de transferir toda la Web al servidor, conviene tener en cuenta algunas cosas si queremos que se vea bien desde el principio y no dar a los visitantes una impresión de provisionalidad o de "estar a medio hacer".

1.Colocar en el servidor una página de prueba que no sea accesible por quien no sepa de su existencia. Para ello basta con no llamarla "index.htm". Avisamos entonces a amigos y compañeros para que la vean y den su opinión.

2.Si a pesar de todo queremos ir subiendo páginas sin terminar, es mejor no poner el típico mensaje "en construcción"; en su lugar se puede describir por encima el contenido que tendrá y poner un enlace a la página principal.

3.En las páginas que enlazan con una que no está terminada o no existe todavía, es preferible no activar el enlace, pero sí que aparezca el texto. Si activamos el vínculo, el tiempo de carga de una página no encontrada resulta frustrante; sin embargo, el texto sin enlace puede animar al visitante interesado a volver días o semanas después a ver si ya se terminó esa sección.

4.Comprobar antes de la transferencia final que todo funciona correctamente en el disco duro.

5.Asegurarse de que todos los archivos necesarios están en su carpeta correspondiente de la Web y no en cualquier carpeta del disco duro, porque los enlaces funcionarían en el disco, pero no en internet.
.
La transferencia la podemos hacer de varias maneras:
1.Por ftp: Con un programa cliente de ftp como Cuteftp. Una vez establecida la conexión tendremos en pantalla los dos directorios, el local y el remoto, y podremos enviar los archivos como si fuera el explorador de Windows entre unidades y carpetas, pinchando y arrastrando.

2.Con FrontPage tenemos la opción "Publicar Web" que realiza la transmisión mediante http y no ftp por lo que no conviene alternar entre ambos tipos de transmisión. Si usamos esta opción y después transferimos mediante ftp, es posible que luego no nos vuelva a funcionar lo de "publicar" con FrontPage.
Esta opción sólo funciona si nuestro servidor acepta las "extensiones de servidor de FrontPage" y eso nos lo tienen que informar ellos. Algunos servidores, disponiendo de dichas extensiones, no recomiendan en absoluto que se transfieran los archivos con FrontPage porque dicen que se producen después fallos en el funcionamiento general de la Web. Por otro lado, es la única manera de que funcionen los elementos de FrontPage tales como contadores, formularios, etc.

3.Desde la página web del servidor, entrando en la sección "administrador de sitio" con el correspondiente nombre de usuario y contraseña (por ejemplo, Geocities o Iespana) Puede ser cómodo para subir unos pocos archivos, pero no para transferir la Web completa la primera vez.
4.Dreamweaver tiene su propio ftp que funciona muy bien, bastante mejor que lo de FrontPage.


6)
STARTER
$3295/mo.
• AMD 2000+
• 512 MB DDR RAM
• 80 GB Disco Duro
• 1400 GB Traficó
• 100Mbps Conexión
BASIC
$4395/mo.
• AMD 2000+
• 1.5 GB DDR RAM
• 160GB Disco Duro
• 2000 GB Traficó
• 100Mbps Conexión
POWER
$7795/mo.
• Athlon 64 X2 4200
• 2 GB DDR2 RAM
• 500 GB Disco Duro
• 2500 GB Traficó
• 100Mbps Conexión
POWER +
$11095/mo.
• Athlon 64 X2 4200
• 3 GB DDR2 RAM
• 1 TB DD SATA2
• 3000 GB Traficó
• 100Mbps Conexión
PRO POWER
$13395/mo.
• Athlon 64 X2 5600
• 4 GB DDR2 RAM
• 1 TB DD SATA2
• 3000 GB Traficó
• 100Mbps Conexión

7) International Business Machines: IBM es una de las pocas tecnologías de la información las empresas de una historia continúa que data del siglo 19. IBM fabrica y vende equipo de hardware y software (con un enfoque en el segundo), y ofrece servicios de infraestructura, servicios de hosting y servicios de consultoría en áreas que van desde los ordenadores centrales de la nanotecnología.
Ligas Online:
Web: http://www.LigasOnline.com
IRC: #LigasOnline.com
Precio: 28 euros
Incluye: Servidor 12 Slot Privado (350 fps) + Ventrilo + Hosting 100MB
Licencia de distribución de TS2 / Ventrilo: No
Datos Legales: Sí
Tiempo en el mercado: desde 2004

2. FX-Servers:

Web: http://www.fx-servers.net
IRC: #Fx-servers
Precio: 25 euros
Incluye: Servidor 12 slots privado (350 fps) + servidor de TS2 / Ventrilo de 25 slots + Hosting 500MB
Licencia de distribución de TS2 / Ventrilo: No
Datos Legales: No
Tiempo en el mercado: desde 2005




8) Si quieres hacer un web para ganar dinero en internet, lo primero que debes hacer es contratar un hosting y si es gratis mucho mejor. Webhost es una web que ofrece hosting absolutamente gratis y que yo uso y recomiendo 100 %.
Cuando abres una cuenta tienes 250 Mb de capacidad, 100 gb de transferencia, compatible con php y mysql, cuentas de email y mucho más y los más importantes es que son dominios directos es decir www.tusitio.com y libres de publicidad.
Además cuenta con un interesante programa de afiliados que te paga 5 dólares por referidos.
Si te quieres registrar lo puedes hacer a través del banner que se encuentra aquí abajo.

•A través de banners publicitarios previo acuerdo con el anunciantes. Podrás generar ingresos pasivos en función al número o cantidad de visitantes y de clics que hagan con tus anunciantes.

•Anuncios contextuales colocados en tu sitio, del tipo como Adsense de Google. Hoy por hoy, es una de las formas más usadas y efectivas de poder generar ingresos pasivos en la red. Si posees muchas visitas, podrás generar grandes cantidades de ingresos.

•Programas de afiliados, cobrarás comisiones de ventas o servicios prestados por tus anunciantes. Un ejemplo de empresa que presta este tipo de servicio entre los anunciantes y la red de colaboradores o webmasters es Tradedoubler.

•Otra técnica cada vez más de moda entre muchos webmasters para la obtención de algo de ingresos pasivos es a través de donaciones voluntarias realizadas por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario